Padres de familia se dicen molestos por la disposición de autoridades del CETIS 43 de Xochitepec de realizar análisis antidoping en laboratorios que les designan, con un costo más alto que los que pudieran hacerse con un profesor que puede practicarlos a un precio más económico.

Los denunciantes, que prefirieron el anonimato para evitar represalias, aseguran que autoridades educativas acordaron que los alumnos aspirantes deban realizarse los análisis con dos laboratorios que estarían cobrando de 150 a 180 pesos, cuando “en 
el mismo plantel laboran químicos y hay uno de ellos, de nombre Javier “N”, que cobra entre 90 y 100 pesos por llevar a cabo los exámenes antidoping”, aseguran los padres en la denuncia que hicieron llegar a Diario de Morelos.
Los padres acusan a Silvia “N”, encargada de la oficina de Vinculación, y a Leticia “N”, así como al director José Manuel “N” y a la subdirectora Norella “N”.
Piden que haya una investigación a fondo, porque están rechazando los análisis expedidos por otro laboratorio que no sean los que ellos proponen.
Aseguran que uno de los laboratorios que están proponiendo las autoridades educativas es Inovalab, que pretende cobrar 
180 pesos. Otro de los laboratorios que sería beneficiado con la disposición es Biotecnia.

Llaman a las autoridades educativas a intervenir, porque no se oponen a los análisis, sino que piden se realicen en donde ellos gusten y no haya imposiciones.

Examen antidoping es requisito

Para el inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020 algunos subsistemas de Educación Media Superior de orden federal, es decir bachillerato, han solicitado un examen antidoping de los aspirantes entre los documentos de inscripción; buscan prevenir problemas de adicciones entre la comunidad escolar.

Los subsistemas de orden federal son los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), en Morelos existen 11 planteles educativos y se han sumado a esta iniciativa dos subsistemas.
Cristina Hernández Cervantes, responsable de la oficina  de la UEMSTIS en Morelos, informó que esta medida se ha tomado bajo el consenso con los padres de cada plantel escolar.
Explicó que el objetivo es brindar apoyo a la juventud que esta por ingresar a los planteles y evitar que caigan en adicciones con algún tipo de sustancia prohibida, asimismo, podrán canalizarlos a instancias de ayuda.  
Agregó que en este proceso los directivos de cada plantel tienen acercamiento con los paterfamilias, para presentar la medida y en algunos casos lo han visto de manera positiva, mostrando disposición. 
“En algunos planteles se está realizando el antidoping  con la anuencia de los padres, la intención es tratar de prevenir este problema que se está presentado a nivel nacional, con la finalidad de que si se detectan algunos problemas podamos brindar el apoyo necesario”, comentó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp