El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, explicó que las calificaciones de clases virtuales son provisionales
CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el periodo de clases a distancia la comunidad estudiantil de educación básica ha sido evaluada de acuerdo a los trabajos, tareas y exámenes que han presentado de manera virtual o a través de juegos de copias, éstas son solamente provisionales y posteriormente el magisterio tendrá que realizar sus evaluaciones definitivas.
El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, explicó que durante este periodo de educación a distancia las condiciones para cada uno de los estudiantes son distintas.
Hay quienes enfrentan problemas en su entorno familiar, debido a que pudieron perder a un ser querido por la enfermedad que provoca el virus del SARS CoV-2, o no cuentan con conexión a internet, computadora, teléfono celular, entre otros puntos.
Por lo anterior su desempeño y rendimiento escolar puede ser distinto al que tenían cuando acudían al salón de clases, por lo tanto, cuando exista la oportunidad de regresar a las aulas se aplicará una evaluación conforme a los aprendizajes de cada alumno y alumna.
“Todas las evaluaciones son provisionales, no hay una sola que sea definitiva, estas tendrán que darse una vez que las alumnas, alumnos y maestros regresemos a clases y ahí haremos un análisis de las condiciones en las que estuvieron los estudiantes, porque pueden darse casos en que la niñez sea destacada en clases presenciales, pero en esta ocasión pueden atravesar un problema emocional u otra serie de cosas” declaró.
El primer periodo de evaluación ya se aplicó desde el pasado mes de diciembre 2020, el segundo será en marzo, y dichas calificaciones serán provisionales, en tanto el magisterio puede conocer el aprendizaje de sus alumnos.
Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com
