Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) comenzaron a evaluar la posibilidad de impartir clases a la base estudiantil de manera virtual, como medida de prevención de enfermedad por el COVID-19.

Lo anterior, tras las acciones que tomaron algunas instituciones educativas en distintas partes de la República Mexicana, por la declaración oficial de pandemia por coronavirus COVID-19, en donde  hay más de 118 mil casos de personas infectadas en 114 países.
Mario Ordoñez Palacios, secretario académico de la máxima casa de estudios de Morelos, explicó que podrían hacer uso de la tecnología para que la plantilla de profesores se pueda comunicar con el alumnado a través de videoconferencias y otras plataformas web, y con ello evitar aglomeración de personas en un solo espacio.

Se preparan para cambio

Indicó que trabajan coordinadamente con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, quienes los han instruido con los protocolos a seguir para evitar un contagio.
“Estamos viendo la posibilidad de impartir las clases vía internet ya sea videoconferencia, o buscar otra alternativa para que no asistan a la universidad, solo estamos esperando a que pase este fin de semana largo, para determinar acciones, tenemos comunicación continua con el sector salud para  trabajar juntos en el tema” declaró.
El secretario académico aseguró que en la universidad están preparados para modificación de las clases, pues recordó que tras el sismo del 2017, varias unidades académicas trabajaron de esa forma, mientras se reorganizaban.

Asimismo, indicó que existen facultades con programas de estudio con educación virtual como Derecho, Psicología y Contaduría,  por lo tanto, cuentan con la experiencia  para transitar en la preparación académica. 

"Estamos viendo la posibilidad de impartir las clases vía internet ya sea videoconferencia, o buscar otra alternativa para que no asistan a la universidad, solo estamos esperando a que pase este fin de semana largo.” Mario Ordoñez, secretario académico

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp