CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), así como los enlaces de las áreas de Prevención del Delito en los municipios sostuvieron una reunión de trabajo a fin de ver los avances por la alerta de la violencia de género.
Ayer en el Salón Morelos de Casa Morelos durante el encuentro se dieron a conocer las acciones que cada una de las áreas está realizando a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones de la alerta decretada hace un año en ocho municipios.
Al respecto Rosa Isela Pérez Martínez, Fiscal Regional Metropolitano, indicó que en esta mesa de trabajo ellos tendrían que analizar las medidas de protección que se emiten para las mujeres víctimas de violencia, así como checar los avances.
"Se van a ver las medidas de protección a nivel municipal en donde la Fiscalía tiene que ver todas las medidas de protección que se da para todas las mujeres de los diferentes municipios, venimos los fiscales de las tres diferentes zonas -Metropolitana, Sur y Oriente-", precisó.
Comentó que de momento la Fiscalía ha otorgado alrededor de 400 medidas de protección, además cerca de 25 carpetas de investigación se inician por casos de violencia contra las mujeres en la Unidad de Atención
Temprana.
Durante este encuentro estuvieron presentes los titulares del Mando Único y de Prevención del Delito de Cuernavaca, Yautepec, Xochitepec, Puente de Ixtla, y Jiutepec, quienes escucharon los avances, asimismo el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana dio a conocer las acciones que llevan a cabo.

Ahorita estamos hablando que son de 380 a 400 medidas de protección -que han emitido para las mujeres-; aproximadamente se inician en la Unidad de Atención Temprana de 20 a 25 carpetas de investigación." Rosa Isela Pérez Martínez, Fiscal Regional Metropolitano.

Estudio
Las autoridades analizaron las medidas de protección a las mujeres, así como el trabajo realizado contra la violencia.

400 medidas de protección a las mujeres ha otorgado la Fiscalía.

Reunión. La Fiscal Regional Metropolitano, Rosa Isela Pérez Martínez, mencionó que en la reunión analizaron las medidas de protección que se emiten para las mujeres víctimas de violencia, así como los avances contra la alerta de género.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp