CUERNAVACA, MORELOS.- "Estaba rodeado de fracaso, todos me decían que nunca podría estudiar medicina porque mi familia no tenía dinero, pero mis padres nunca me dejaron solo", asegura el Eulalio Valdez Taboada, neurocirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A pesar de la adversidad que lo rodeaba, Valdez Taboada salió adelante y hoy es un reconocido neurocirujano, de los 12 que existen en Morelos en instituciones públicas.
Es originario de Cuernavaca y proviene de una familia humilde. Por muchos años su papá trabajó como mesero en el Casino de la Selva hasta que se dio el cambio en la administración y lo despidieron.
"La situación en casa se complicó, mi papá perdió su empleo y se puso a vender gelatinas, ese era el único ingreso; mi mamá nunca trabajó siempre se dedicó al hogar. Desde que tenía seis años decidí que quería ser médico, pero todos me decían que eso no podría ser porque mi familia no tenía dinero, estaba rodeado de fracaso, mis posibilidades de salir adelante eran pocas", recuerda el  especialista en neurocirugía.
Ver a su madre enferma y no poder acceder a ningún tipo de seguridad social además de no contar con dinero para recibir una atención particular fue el motivo para elegir está profesión.
Además, asegura que el apoyo de sus padres, a pesar de las carencias, fue lo primordial, "todos me decían que no podría estudiar medicina, pero mis papás siempre me alentaron y me dieron "dedícate a lo tuyo y nosotros hacemos el resto", y así fue, logré estudiar".
Desde hace 20 años ingresó al IMSS, delegación Morelos, primero como practicante. Recuerda que en 1991 solo había un neurocirujano por lo que si un paciente llegaba de emergencia debía esperarse hasta el lunes para ser atendido, actualmente, hay 12 especialistas en el estado, logró cumplir su sueño.

Todos me decían que no podría estudiar medicina, pero mis papás siempre me alentaron y me dijeron "dedícate a lo tuyo y nosotros hacemos el resto", y así fue, logré estudiar." Eulalio Valdez, neurocirujano

Labor. El doctor Eulalio Valdez también trabaja en el hospital Dr. José G. Parres y da clases en una universidad privada y en la UAEM.

Equipo. El especialista en neurocirugía con integrantes del equipo médico.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp