Estudiantes viajan a Colombia

Un grupo de estudiantes de primaria y secundaria viajarán en los próximos días a una competencia internacional de robótica en Colombia, afinan los últimos detalles en sus robots.

La competencia será en Pasto Colombia del 6 al 9 de noviembre, 13 niños y niñas integrantes de tres equipos respresentarán a Morelos y México, se medirán ante estudiantes de preparatoria y universidad de países como: España, Ecuador, Paraguay, Bolivia y el país anfitrión. 

 

 

Los estudiantes se dijeron listos y con el ánimo de hacer una buena competencia para obtener una medalla y el pase al torneo mundial de robótica, por ello trabajan más de 15 horas a la semana armando y programado los robots. 

Las categorías en las que participarán son: Sumo, Sumo RC, éstas son competencias de fuerza y el robot debe desplazar de un dojo a su contrincante; además en la categoría de seguidor de línea el androide debe seguir tres líneas de colores hasta llegar a una meta; en todos los casos son armados y programados por los estudiantes bajo la asesoría de su profesor, Héctor Mireles Marchán.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp