Emiliano zapata, Morelos.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) obtuvieron siete medallas en los “Concursos Internacionales de Robótica 2022”, celebrado en Quito, Ecuador.
Se trata de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce, comentó el Jonathan Villanueva Tavira, responsable del Laboratorio de Internet de las Cosas.
Los torneos se realizaron del 2 al 4 de diciembre, con una grata y elocuente participación los alumnos, Eri Fuentes Flores y Emanuel Fuentes Flores, de las carreras de Ingeniería Industrial y de Mecatrónica, respectivamente, ellos son integrantes del equipo de Lego-Halcones de la UTEZ.
En el primer evento, “Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología”, con sede en Conocoto en Quito, obtuvieron dos  medallas de oro, en las categorías de soccer y carrera de insectos y medalla de plata en mini/sumo autónomo profesional.
En lo concerniente al evento “Chaskibots”, realizado en el municipio de Machachi, Ecuador, se obtuvieron dos  medallas de oro en las categorías de mini/sumo RC amateur e innovación tecnológica en cuidado del medio ambiente; medalla de plata en mini/sumo RC. amateur y medalla de bronce en la misma categoría.
Este año UTEZ ha obtenido varios reconocimientos a nivel internacional y nacional en materia de robótica e inteligencia artificial; al respecto, Jonathan Villanueva Tavira comentó que esperan continuar así. 

Por: Luis F. Escobedo
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp