Ayer, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se congregaron en el Congreso del Estado de México para protestar en contra del aumento del precio al transporte público.

En la manifestación, el diputado morenista Maurilio Hernández arrolló con su camioneta a uno de los jóvenes tras su salida del Congreso.

De acuerdo medios locales, los manifestantes intentaron frenar el paso del legislador tras atropellar al joven pero continuó su camino.

Durante el altercado, elementos de la policía del Estado de México, guardias de seguridad e incluso cadetes de la academia de Toluca frenaron el paso de los estudiantes.

El incidente ocurrió sobre la avenida independencia en Toluca.

 

 

Los jóvenes realizaron una marcha desde Ciudad Universitaria hacia el Congreso del Estado de México y al Palacio de Gobierno estatal.

Los alumnos protestaron contra el anuncio que hizo la Secretaría de Movilidad sobre integrar a dos escuelas de la UAEMéx al programa Sendero Seguro, porque la ayuda es mínima en comparación con la cantidad de población afectada con el ajuste del precio.

“Entiende, Del Mazo, tu gobierno es un fracaso”; “No 12, ni 10, ni un peso al burgués”, “Que baje, que baje, el precio del pasaje”, “Estudiar y aprender, para el pueblo defender”, coreaban los marchistas a su paso.

 

 

En los municipios Ecatepec y Cuautitlán también se registraron marchas contra el aumento al pasaje, y en la plaza pública de Nextlalpan se celebraron jornadas informativas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp