El estudiante de la UTEZ, Diego Estrada Hernández, representará a la entidad en el país asiático; busca nuevos retos para seguir su carrera en mecatrónica

EMILIANO ZAPATA MORELOS.- Diego Emiliano Estrada Hernández, de 20 años de edad, estudiante de la carrera de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), ganó una beca en competencia internacional, para hacer una estadía de estudios en Japón. Estará acompañado de otros trece virtuales ganadores de diferentes entidades.

Ante esto, Diego Estrada mencionó que cursa el sexto cuatrimestre de mecatrónica y detalló que metió sus documentos  a la convocatoria para ir a una estancia de estudios a Japón y posterior a eso tuvo dos entrevistas en el idioma inglés, las cuales fueron realizadas por propios japoneses y resultó ser ganador de esta competencia internacional

El joven morelense expresó, tras recibir la extraordinaria noticia, “me siento muy emocionado y agradecido por la oportunidad, la verdad no es fácil de llegar y agradezco a la institución, a mis profesores y a mis padres, Javier Arturo Estrada y Estela Hernández. Ahora con esto, decirte que a mí me gusta superarme, por lo que buscaré más retos en la universidad y fuera de ella”.

El estudiante dijo que saldrá para Japón en el mes de septiembre y volverá al país el 2 de diciembre de este 2022 y el lenguaje técnico que hablará Diego, que será el del dominio internacional será el inglés. En su estadía estará recibiendo capacitación en áreas como inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada y electrónica, materias que son del dominio del estudiante.

Además, Diego Emiliano Estrada Hernández es apasionado del futbol americano, le gusta la música del género ‘house’, gusta del clima y de la gastronomía del estado de Morelos y sobre todo quiere mucho a su pequeña hermana, Dana Valentina Estrada Hernández, de 12 años de edad. 

Diego Emiliano Estrada. El estudiante morelense cursa el sexto cuatrimestre de mecatrónica, en la UTEZ. 

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado