Un adolescente fue interrogado por la policía luego de que presuntamente publicara un mensaje de amenaza en Facebook contra los estudiantes de su escuela.

A una semana del tiroteo ocurrido en una escuela de Torreón, las autoridades capitalinas fueron alertadas de una publicación en Facebook que amenazaba a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 32, ubicada en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Mañana voy a matar a todos los de la 32, empiezo en 3G y término en 1K”

Decía el mensaje publicado el viernes pasado por un niño de 13 años de edad en la cuenta de otro compañero de la misma escuela. El mensaje era acompañado por una foto del estudiante que sostenía lo que parecía ser un arma de fuego.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a la escuela para entrevistar primero a la directora del centro educativo, Leticia Juárez Uribe. Ella les indicó que el alumno de segundo de secundaria que publicó la amenaza pertenecía al grupo 2-J del turno vespertino. No tenía un historial de violencia o mala conducta fuera de una pelea registrada en septiembre.

En lo que respecta a la cuenta de Facebook donde fue publicado el mensaje, esta pertenecía a un alumno de tercero de secundaria que tampoco tenía un reporte de violencia en su folder.

Los elementos de la PDI interrogaron luego a los estudiantes involucrados. El alumno que presuntamente escribió el mensaje reconoció que la foto era suya, pero que él no había escrito la amenaza. Ignoraba quién lo había hecho.

En lo que respecta a la imagen, dijo que el arma era una pistola de juguete que había usado para una obra de teatro.

El otro menor pensó que se trataba de una broma, pero también ignoraba quién lo pudo haber escrito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofreció darle seguimiento al caso con apoyo del personal de psicología y trabajo social. Los alumnos también fueron canalizados al servicio psicológico de la escuela.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp