Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) planean extender el semestre enerojunio para brindar clases presenciales a los estudiantes que no cuentan con internet y equipo de cómputo en su casa, tomarían las mediadas de sana distancia.

Lo anterior, luego de los resultados de una encuesta impulsada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en la que se reveló que cerca de cinco mil alumnos no tienen acceso a las clases en línea, que se han dado por la pandemia.

El Rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, declaró que presentará ante el Consejo Universitario la propuesta de extensión del semestre, con el fin de que todos los estudiantes que no pueden tomar clases virtuales acudan a sus campus, sin embargo, todo dependerá del número de casos por COVID-19 que se presenten en la entidad, además, considerando las recomendaciones de las autoridades de salud.

Agregó que al inicio de la pandemia había un porcentaje de avance en el desarrollo de los programas educativos, por lo tanto, en caso de llevar a cabo este plan estarían retomando las clases desde donde se quedaron. “Estamos pensando una extensión del semestre, en caso de que nos dieran luz verde en junio con los estudiantes que no tienen acceso a clases virtuales, pero creo que no hay condiciones por el ascenso en los contagios, podría proponer a los representantes del consejo universitario una extensión del semestre para que en julio si estuviéramos en condiciones entren estos jóvenes, o manejemos un curso intersemestral”, declaró.

En la UAEM conformaron un Comité para la Atención de la emergencia sanitaria, integrado por especialistas en salud, quienes brindan su asesoría y recomendaciones, han destacado que el regreso a las aulas podría darse hasta agosto o septiembre. 

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp