Jiutepec, MORELOS.- La economía entre México y Estados Unidos puede competir en el mundo con una mayor integración de las cadenas de valor de ambos países, afirmó Graco Ramírez, gobernador de Morelos, al reunirse con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Precisó que millones empleos dependen de la integración de las cadenas de valor entre México y Estados Unidos; y advirtió que si éstas se cierran ambas economías no van a poder soportar la competencia global, por tanto hay que fortalecerlas porque son complementarias, apuntó.
Durante el encuentro denominado “Morelos amplía sus horizontes”, Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), explicó que la economía binacional impacta en 36 estados de la unión americana.
Por ello, agregó, gobernadores demócratas y republicanos de EU coinciden en que no se puede poner en riesgo la relación comercial con México y reconocen el valor económico de la mano de obra de trabajadores mexicanos.
Tampoco, indicó, van a respaldar ningún rompimiento con México, la aplicación de nuevos impuestos y menos  acciones de persecución.
Asimismo, puso en claro que la incidencia delictiva que se registra en Estados Unidos no corresponde a la cantidad de mexicanos radicados en este país, por lo que no pueden ser calificados como delincuentes; y añadió que es mucho más los que los connacionales aportan a la economía norteamericana.
Agregó que México ha garantizado una frontera segura para Estados Unidos, tan es así que no se ha registrado un acto terrorista relacionado con ésta.
Por tanto: “No hace falta construir un muro sino una mejor convivencia” entre México y Estados Unidos, puntualizó el gobernador de Morelos.
Graco Ramírez coincidió con la embajadora Roberta Jacobson en que la relación entre ambos países es de familia, más que de vecinos, ante desencuentros civilizadamente se buscan alternativas de solución, como lo hacen las familias.
El Gobernador anunció encuentros entre mandatarios mexicanos con norteamericanos para mayo.
“En mayo se celebrará en Morelos la Conago, por primera vez tendrá la presencia del vicepresidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA), Brian Sandoval.
Jacobson explicó que “a veces peleamos, tenemos discrepancias, pero somos familia y nos queremos muchísimo”.
Se comprometió a ser una “incansable promotora” de Cuernavaca y de Morelos para aumentar el número de visitantes y estudiantes de Estados Unidos. Agregó que “tenemos retos, pero también mucho talento”.

Reunión. El Gobernador Graco Ramírez fue anfitrión de la embajadora de  Estados Unido en México, Roberta Jacobson, quien aseguró que se lleva una grata impresión de la visita a la capital morelense.

Actividades
Roberta Jacobson  dio un recorrido por la Casa Museo Robert Brady, conoció el Instituto de Electricidad y Energías Limpias,  almorzó con el gobernador en Jardines de México, y visitó el sitio arqueológico de Xochicalco.

1 día empleó la Embajadora para recorrer los atractivos de la entidad

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...