Los hashtags son herramientas poderosas para aumentar la visibilidad de tus publicaciones y ganar más likes en Instagram. Aprende cómo utilizarlos aquí.

Instagram es una herramienta muy poderosa si tu objetivo es hacer popular tu marca o bien si quieres quieres ser influencer, siempre y cuando sepas darle un buen uso. Una de las herramientas predilectas y efectivas para tener mayor éxito son los hashtags de Instagram. Con estrategias de hashtags en tus publicaciones tendrás garantizado un aumento de visitas, seguidores y, por supuesto, mayor potencial para conseguir likes en Instagram.
Esto también te ayudará a aumentar tu engagement. Muchas veces se pasa por alto el uso de hashtags para aumentar la visibilidad de una publicación, pero su uso adecuado puede incrementar su alcance en gran medida, especialmente si lo combinamos con técnicas como la de comprar likes de Instagram.

Con la compra de likes en conjunto a un uso adecuado de hashtags hará que tus publicaciones ganen más visitas y likes, además las impulsará  a que lleguen a la página de exploración de Instagram. Puedes contar con los servicios de https://www.aumentosocial.com para la compra de likes en Instagram.

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

Para entrar en dominio de los hashtags y puedas aplicarlos de manera eficiente, te explicaremos cómo funcionan. De seguro te preguntas ¿Cómo los hashtags ayudan a que tu publicación sea tendencia en Instagram?
Principalmente, al buscar un hashtag en Instagram, verás una cuadrícula que te muestra las 9 mejores publicaciones asociadas a ese hashtag específicamente, estas publicaciones son las que más engagement generan, por ende las que están en tendencia.
Luego de estas primeras 9 publicaciones, verás más publicaciones la cuales están dispuestas según su popularidad, estas son las publicaciones que generan el siguiente nivel de participación. Entonces, una vez que tu publicación comience a ser visible en estos puestos, obtendrás más visitas, un gran nivel de exposición y también hará que tu perfil tenga más visitas, con esto la oportunidad de ganar más likes y seguidores.
Cabe acotar que, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre un usuario de Instagram, encontrará exactamente la misma publicación que es tendencia a través de un hashtag específico. Dicho esto, una vez hayas entendido cómo funcionan los hashtags, este artículo te ayudará a centrarte en cómo puedes hacer que tu post se posicione en los primeros lugares de resultados de búsqueda de hashtags en Instagram, y generes más visitas, likes y followers.

Usa los Hashtags para ser tendencia en Instagram y generar más likes

 

En Instagram regularmente se suben millones de posts, y con tanto tráfico de contenido es normal que las publicaciones se desvanezcan entre tanto tráfico de contenido. Por eso es vital aplicar estrategias de hashtags sólida para asegurarte que tus publicaciones lleguen a una audiencia masiva y hacer crecer tus likes. A continuación, te daremos algunos tips súper eficaces para lograr que tus publicaciones sean tendencia en la plataforma y conseguir likes en Instagram:

1. Busca y utiliza los hashtags adecuados para tus publicaciones

Aunque sea obvio, encontrar los hashtags adecuados es el paso más básico e importante para que tu post logre tener más visibilidad en Instagram. Uno de los mayores errores es utilizar solo hashtags generales en los pies de foto. Por ejemplo si eres un artista del maquillaje y solo usas hashtags generales como #fotografía #selfie, etc, es muy probable que no llegue al público adecuado.
Por eso es de suma importancia estudiar a tu público nicho y utilizar hashtags exclusivos de la comunidad para dirigirte a ellos, siguiendo el ejemplo anterior sería correcto utilizar #makeup #artist #makeover, esto asegurará que tu contenido llegue a un público amplio y específico, logrando así llevar a tu publicación a tendencias en Instagram, además obtendrás más likes.
Mientras que los hashtags pueden ayudarte a aumentar súbitamente tu alcance orgánico, puedes incluso hacer uso del servicio de comprar me gusta para acelerar sustancialmente el proceso de aumentar tu visibilidad en Instagram.

2. Utilizar hasta 5 hashtags generales

Es bien sabido que existen hashtags muy populares en Instagram, estos hashtags generales o a gran escala son usados con mucha frecuencia por los usuarios de la plataforma, por ejemplo: #TBT #TGIF #outfitoftheday, es importante utilizar de 3 a 5 de estos hashtags, estos te permitirán conseguir un mayor engagement ya que un gran número de usuarios tiende a buscarlos.
En resumen, una combinación de 3-5 hashtags generales y de 7-9 hashtags exclusivos bien investigados acorde a tu nicho, pueden ayudarte a ser tendencia en la plataforma y a conseguir likes en Instagram para tus publicaciones.

3. Invita a tus seguidores a interactuar contigo en tus publicaciones

Nada más importante que una llamada a la acción a tus seguidores, si quieres que el algoritmo de Instagram incluya tu contenido en las primeras publicaciones de la página de exploración, es de suma importancia generar un alto nivel de compromiso. Aunque los "likes" son un factor importante para conseguir la exposición que necesitas, también es igual de importante centrarse en aumentar la cantidad de comentarios en tu publicación.
Cuando tus seguidores comentan tu publicación, están pasando un tiempo considerable viendo tu publicación. La cantidad de tiempo que los usuarios invierten viendo tu post también es un factor a considerar al momento de popularizar tu publicación. Por ello, es necesario que te asegures de agregar una llamada a la acción en tus posts, para que tus seguidores no solo se comprometan contigo sino que también aumentes tus posibilidades de posicionarte en los primeros lugares en la página de exploración, aumentes tus seguidores y hacer crecer tus likes.

4. Considera tener el mayor engagement posible

No es secreto para nadie que las interacciones en Instagram son de suma importancia cuando se trata de ser tendencia en la plataforma. En el momento que tú engagement aumenta, tu visibilidad en Instagram se vuelve más notoria. Esto nos lleva a tener una mayor participación y visibilidad por parte de los usuarios, cuando tu publicación sube en la escala de participación y visibilidad, comienzas a ser tendencia en la plataforma y conseguir más likes.
De seguro te preguntarás: ¿cómo aumentar el engagement?, pues acá te presentamos algunas formas de aumentar tu engagement:
● Publica contenido de alta calidad: aunque parezca obvio, publicar contenido único y de calidad es la base para que tus publicaciones sean populares en Instagram y consigas más likes.
● Estudia cuáles son las mejores horas para publicar: aunque crear un gran contenido y de calidad es crucial, también es importante publicarlo a una hora en la que la mayoría de tus seguidores estén activos en la plataforma para verlo.
● Impulsa la interacción con tus seguidores por medio de concursos: los concursos de Instagram pueden ser una oportunidad invaluable no solo para aumentar tu visibilidad, sino también para dirigir un gran tráfico a tu perfil y obtener likes en Instagram.

¡Consejos extras!

Una vez que hayas investigado tus hashtags, asegúrate de seguir las reglas básicas de publicación mencionadas anteriormente para obtener los mejores resultados. Al crear contenido de calidad y trabajar en tus estrategias de hashtags, seguro que tus publicaciones acabarán siendo tendencia en Instagram.
Pero debes saber que está popularidad no la ganarás de la noche a la mañana, debes desarrollar bien tus estrategias, mantener el engagement, hacer seguimiento constante de tus publicaciones e interactuar con tus seguidores, todo esto en conjunto con los servicios adicionales que te recomendamos con los que podrás lograr esa popularidad que tanto anhelas para tu perfil.
Ahora que ya has entendido cómo dejar tu huella en Instagram, ¡empieza a aplicar estas estrategias ahora mismo, y haz que crezcan tus seguidores!

Metadescription

Descubre todo lo que necesitas saber sobre estrategias de hashtags para aumentar tu visibilidad en la aplicación y conseguir likes en Instagram.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado