Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, dijo que buscan generar un equilibrio entre lo económico y social, con la salud, tras las afectaciones económicas por la pandemia

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Comité de Seguridad en Salud modificó los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, laborales, educativas, culturales, de transporte y públicas para el Estado de Morelos, las cuales están públicas en el periódico oficial ‘Tierra y Libertad’.
El objetivo, dijo Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, es generar un equilibrio entre lo económico y social con la salud tras las afectaciones económicas.
Pero aseguró que si no se acatan las disposiciones establecidas y no se cumplen las medidas del escudo de la salud Morelos puede regresar al color rojo.
Tras la reclasificación de actividades económicas se espera que las afectaciones económicas no sean tan graves como en los meses anteriores, en donde de 121 mil unidades económicas registradas en la entidad cerraron 28 mil y se perdieron once mil 600 fuentes de empleo en los últimos meses.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com