El gobierno de México dijo esta tarde que reconoce todavía al gobierno de Nicolás Maduro luego de que el jefe del Parlamento de Venezuela , Juan Guaidó , se proclamara presidente interino y recibiera el apoyo de varios mandatarios de la región.

"Hasta donde estamos, [el posicionamiento de México] es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la Constitución venezolana", dijo a la AFP el portavoz de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez.

" El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela . Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno", escribió más tarde Ramírez en Twitter.

El apoyo de Evo Morales

En las últimas horas, y en medio de los incidentes que ya dejaron cuatro muertos, el presidente de Bolivia, Evo Morales , también manifestó su apoyo a Maduro a través de las redes sociales.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano Nicolás Maduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos", escribió.

También, si bien no se expresaron públicamente, los mandatarios de Cuba, Nicaragua y El Salvador se mostraron a favor del chavista al haber estado presentes en su acto de asunción.

Por último, Rusia, China y Turquía dieron señales de respaldo a Nicolás Maduro, por ser aliados económicos y militares del régimen.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp