La becas del Gobierno de la República durante este nuevo sexenio se han distinguido por ser entregadas sin demasiadas complicaciones y a un gran número de personas.

Es por eso que muchos piensan que ha sido una de las mejores desiciones del gobierno de López Obrador, sin embargo, otro sector tiene varias críticas, argumentado que no hay filtros para saber a quién llegan exactamente ese dinero o que fomentan dejar de trabajar.

Esta política de becas o apoyos se ha ampliado a otros lugares, como la Ciudad de México, que dio inicio a programas de estudios en línea con una ayuda mensual de 800 pesos o un amparo de 330 pesos a todos los niños de escuelas públicas.

A continuacion podrás ver los apoyos que más alboroto han causado y cuánto es el monto que recibe cada persona beneficiada:

1.- Becas para el Bienestar Benito Juárez

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, brinda apoyo económico a los estudiantes que estén cursando el bachillerato en una escuela pública para abatir la deserción escolar. El monto es de 800 pesos mensuales.

2.- Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país. En zonas indígenas el apoyo es a partir de los 65 años. El objetivo del Programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor a través del otorgamiento de una pensión no contributiva. El monto es 2,275 pesos mensuales.

3.- Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior​​​​​​​

Es una modalidad del Programa Nacional de Becas para proporcionar apoyo económico a 300 mil estudiantes de nivel superior con necesidades económicas y que se encuentren inscritos en alguna institución pública de modalidad escolarizada. El monto es de 2,400 pesos al mes.

4.- Jóvenes Construyendo el Futuro

Busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

5.- Beca Bienestar para las Familias Benito Juárez de Educación Básica

Es un programa para proporcionar apoyo monetario a las familias con necesidades económicas y que cuenten con algún estudiante menor a los 18 años. Está dirigido a familias en situación de pobreza extrema con integrantes desde recién nacidos hasta los 18 años y que estén inscritos en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria en modalidad escolarizada. El monto es de 800 pesos mensuales.

6.- Beca Universal Benito Juárez

La Beca Universal Benito Juárez se otorgará a todos los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior en el país. Estudiantes recibirán mil 600 pesos bimestralmente.

7.- Programa de Crédito Ganadero a la Palabra

El objetivo del programa es aumentar la productividad del pequeño productor pecuario, apoyar el equipamiento, obras de infraestructura pecuaria, incrementar la disponibilidad de alimento para aganado y brindar servicios técnicos.

8.- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Este programa apoya a niñas, niños y adolescentes así como jóvenes (0 a 29 años) que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años. El monto de apoyo es de $2,550 pesos que serán entregados bimestralmente.

9.- Tandas para Bienestar

Es un programa que apoyará hasta un millón de comerciantes para que tengan créditos para mejorar sus negocios.

10.- Programa Sembrando Vida

Está dirigido a agrarios mayores de edad que habitan en comunidades rurales, con el fin de impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural integral. El monto es de 5 mil pesos mensuales.

​​​​​​​

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp