El jabón es utilizado desde hace más de 4 mil 500 años y ha tenido un papel importante en la historia de la humanidad, ya que se ha convertido en uno de los elementos de uso diario más solicitados en el mundo.
Su función es higienizar la piel, cuidarla y hasta mejorar su aspecto para el bienestar del cuerpo y la salud.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre las opciones de jabón en el mercado mexicano, en donde reveló que no todos los jabones de tocador son recomendables para utilizarse, pues algunas marcas prometen limpiar la piel entre otras cualidades, que no cumplen como deberían.
La dependencia federal analizó 40 productos entre jabones de tocador neutros, para hombre y para bebé.
¿Cuáles son los jabones que cumplieron con las normas de Profeco?
Las variables que calificó la Profeco, están el contenido neto, álcali libre, humedad, ácidos grasos, cloruros e insolubles en alcohol.
Y aquí te decimos los tres jabones que cumplieron con todas las especificaciones de la Profeco y que se encuentran en el mercado por debajo de los 10 pesos.
Botanical Spa Frutos Tojos:
Este jabón cumplió con la información del consumidor y contenido neto, además tuvo el 0.038% de álcali libre, 22% de humedad, 75% de ácidos grasos totales, 0.3% de Cloruro como el de sodio y 2.6% de insoluble en alcohol. Cabe destacar que este producto lo puedes encontrar en las tiendas 3B.
Rosa Venus:
A pesar de la fama que tiene este jabón, resultó ser uno de los 3 mejores evaluados por Profeco.
El jabón cumplió con la información del consumidor y contenido neto además tuvo el álcali en 0.040%, 14% de humedad, 63% en ácidos grasos totales, 0.4% Cloruro de sodio y 0.2% de insoluble en alcohol.
Este producto lo puedes encontrar en casi cualquier tiendita de la esquina a demás de tiendas de autoservicio.
Savilé:
Al igual que las 2 marcas anteriores, cumplió con la información al consumidor, tuvo el 0.29% de álcali libre, 14% de humedad, 45% de ácidos grasos totales, 0.6% de Cloruro de sodio y 0.% de insoluble en alcohol. Este producto lo encuentras en tiendas de autoservicio.