La Secretaría de Salud de Morelos anunció que, de acuerdo a la Brigada Correcaminos, se inició un plan piloto para la operación de módulos de vacunación contra COVID-19 de manera permanente en 11 centros de Salud Centinela de Servicios de Salud Morelos, los cuales están distribuidos en todo el estado.

Las y los ciudadanos de 18 años y más podrán recibir y completar su esquema de inmunización; también, las personas de 40 años y más pueden acceder a la dosis de refuerzo, en caso de tener cuatro meses después de haber completado el esquema de inmunización.

Estos son los módulos:

Explicó que estará disponible la unidad médica de Tlaltenango, en Cuernavaca, avenida Emiliano Zapata; en Tepoztlán, con domicilio en avenida Zaragoza, número 15, colonia Centro; en Alpuyeca, Xochitepec, está ubicado en calle Matamoros, número 31, colonia Centro, en el municipio de Xochitepec.

Asimismo, en Jojutla, en el Centro de Salud de Tehuixtla, calle Ignacio Zaragoza, número 110; en Xoxocotla, calle Alalpan, esquina con prolongación Miguel Hidalgo; en Tlaltizapán, calle Francisco I. Madero, esquina Francisco Mina; y en Amacuzac, está en Circuito Interior Norte, en esta unidad, el horario será de 09:00 a 16:00 horas.

La población tendrá disponible la unidad de Tlayacapan, calle Insurgentes, número 35; en Tetela del Volcán, calle Los Templos, número 04, Barrio San Bartolo; en Tepalcingo, carretera Axochiapan-Amayuca, sin número, Barrio San Martín; y en Yautepec, calle Paseo Tlahuica, número 86, Barrio Rancho Nuevo.

En cuanto a los requisitos, la población de 18 años y más que recibirá primera dosis, tiene que presentar el expediente de vacunación e identificación; si corresponde segunda dosis, mostrar el comprobante de la primera dosis y obtener su expediente de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las personas mayores de 40 años que acudan por dosis de refuerzo, deben llevar el comprobante de la última vacunación mayor a cuatro meses y un nuevo expediente de inmunización que puede obtener de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/

Por último, la autoridad sanitaria indicó que se aplicará sólo AstraZeneca; reiteró que la dosis es segura, gratuita, voluntaria y debe acudir directamente a la unidad de salud.

 


 

Septiembre

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado