El metabolismo lento no es notorio físicamente, ya  que se trata de algo interno, por esa razón cuesta un poco más trabajo quemar calorías. Prueba estos ejercicios que te ayudarán

Tu metabolismo es lo que permite que tu cuerpo produzca las reacciones químicas necesarias para tener energía de forma eficiente, que es lo que últimamente te lleva a usar esas calorías que consumes, transformarlas en energía y hacer que puedas bajar de peso.

 Un metabolismo lento también puede hacerlo, el problema es que, con ese ritmo más pausado, tienes más posibilidades de subir de peso y acumular grasa, y necesitas trabajar un poco más duro, comer un poco más limpio y esforzarte más que el resto para obtener los mismos resultados, lo que puede ser muy frustrante.

Estos son algunos ejercicios para tu rutina diaria

Planchas
Este ejercicio es relativamente fácil y puedes hacerlo en cualquier lugar, pero debes hacerlo bien para que funcione. Las distintas variaciones de este ejercicio te ayudan a ganar músculo y a crear resistencia, pero debes asegurarte de tener la postura correcta para que en verdad estés haciendo que tu  cuerpo trabaje y no te lesiones.

Desplantes invertidos
Literalmente es como dar un paso muy marcado hacia atrás. Este ejercicio se ve muy fácil, pero empiezas a sentir el trabajo desde las primeras repeticiones, y eso te ayuda a desarrollar los músculos más importantes de las piernas.

También puedes hacer sentadillas, ya que hacen que los músculos más grandes del cuerpo trabajen y, por lo tanto, que quemes más calorías.

Natación
Nadar es un muy buen cardio, en especial porque no tienes el impacto en las rodillas y piernas que tienes al correr. Este tipo de ejercicio quema muchas calorías en poco tiempo ya que usas todos los grupos musculares en tu cuerpo, además, el hecho de tener que flotar y moverte constantemente ayuda a que tu cuerpo convierta la grasa en energía.

Fondos
Este ejercicio te ayuda a trabajar los brazos y la parte superior del cuerpo, usa tu propio peso corporal para generar resistencia y ayuda a que trabajes los hombros, pecho y brazos al mismo tiempo.

Sprint
Hacer cardio te va a ayudar, pero es todavía más efectivo si lo haces por intervalo que eleve tu ritmo cardíaco. Una carrera de sprints quema más calorías que una carrera larga a paso constante porque obligan a tu cuerpo a actuar de forma explosiva y a usar la energía de forma más eficiente.

Burpees
Los Burpees combinan cardio con ejercicios de peso corporal y logras quemar más calorías con el mismo movimiento.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp