Ayer comenzó a circular una noticia que reportaba la presunta muerte del fundador y líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Míreles Valverde.

Se señaló que el doctor habría fallecido a consecuencia del COVID-19, al interior del hospital de alta especialidad del ISSSTE, donde se encontraba internado en el área de terapia intensiva.

Además, presuntas fuentes del ISSSTE también revelaron que Míreles perdió la batalla frente al nuevo coronavirus, a tal grado que ya tenían una esquela que fue difundida anoche mismo.

Sin embargo, por lo cual la madrugada de este lunes Estephania Valdés García, esposa José Manuel Mireles, desmintió su fallecimiento e informó que aún continúa internado en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en estado crítico, pero con vida

En este mensaje a las afueras de la clínica donde permanece el médico reconoció que Mirelesl sufre rezago en los pulmones y tiene algunas complicaciones en el corazón, debido a la diabetes que padece.

Asimismo, señaló que probablemente el virus de Covid-19 ya haya salido de su organismo, pero que pudo contraer alguna otra bacteria por lo que se le tomaron estudios.

Finalmente, aseguró que es ella la única responsable de decidir sobre la salud de Míreles Valverde, así como los tratamientos que ha recibido y aseguró que son falsos los rumores de que se buscaba desconectarlo.

A consecuencia de tanta información errónea, este día su hija Jatziri Guadalupe Míreles Valencia, quien también funge como Directora General de la Fundación Mireles A.C. señaló que dichos rumores son falsos ya que el estado de salud de su padre es delicado pero se mantiene estable por el momento.

En tanto confirmó que nadie tiene acceso a la zona COVID19 y descartó la muerte cerebral del subdelegado

Otro de sus hijos habló durante la medianoche y aclaró también que son falsos los rumores sobre la muerte de su padre.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp