La Selección Mexicana vive una crisis en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la que se ubica en la tercera posición, pero con el riesgo de bajar al cuarto sitio, el cual significa jugar el repechaje.

En su último partido, ante Costa Rica, los dirigidos por Gerardo Martino tuvieron la posibilidad de escalar a la segunda posición tras la derrota de Estados Unidos contra Canadá, pero la realidad es que el Tricolor mostró un pésimo nivel en el terreno de juego para dividir unidades contra el equipo Tico.

Esto provocó que los directivos y aficionados mexicanos sacaran su calculadora para saber qué necesita el conjunto nacional para asegurar el boleto directo a la siguiente Copa del Mundo, ya que quedan menos partidos, y por lógica, menos puntos en disputa.

¿Qué es lo que se necesita?

La Selección Mexicana marcha en el tercer lugar del octagonal con 18 puntos, mismos que Estados Unidos, pero están abajo por la diferencia de goles. De terminar así la eliminatoria, en tercer lugar, entonces México lograría el último boleto directo a Qatar.

Pero el primer objetivo para México es ganarle a Panamá esta noche para poder llevarles ventaja y llegar a 21 puntos. Si llegan a empatar o perder, entonces se verán obligados a ganar los últimos tres partidos para no depender de los resultados de otras selecciones, ya que con una derrota ante los canaleros, pasarían al cuarto sitio, es decir, zona de repechaje.

El máximo de puntos al que puede aspirar México es a 30, si es que gana todos sus compromisos próximos. Esta situación se complicaría si empata o pierde en dichos partidos y si Panamá y Costa Rica, rivales cercanos, logran sumar unidades.

Para la siguiente Fecha FIFA, que es en marzo, México recibirá a Estados Unidos, visitará a Honduras y regresan a territorio nacional para cerrar la eliminatoria contra El Salvador. Si logran vencer al equipo de las “Barras y las Estrellas”, la Selección podría asegurar su clasificación, pero una derrota de Panamá y Costa Rica los beneficiaría aún más.

No ha sido la mejor eliminatoria para México, ya que han dejado escapar 12 puntos en cinco partidos. Dos derrotas ante Canadá y Estados Unidos y tres empates contra Panamá, Canadá y Costa Rica.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado