El Black Friday, el esperado evento anual de compras con descuentos extraordinarios, regresa a México este 2023 para brindar a los consumidores la oportunidad de adquirir productos a precios inigualables, justo a tiempo para la temporada navideña. 

Esta tradición, originaria de Estados Unidos y celebrada el día después de Acción de Gracias, ha ganado popularidad a nivel mundial. En México, las tiendas físicas y en línea se preparan para ofrecer sus mejores ofertas antes de la llegada de la Navidad y el Año Nuevo. 

Si te perdiste las ofertas del Buen Fin, el Black Friday se presenta como una nueva oportunidad para realizar tus compras navideñas y aprovechar descuentos significativos. A continuación, te proporcionamos información clave para sacar el máximo provecho de este evento y conocer las tiendas participantes. 

Fecha y duración del Black Friday 2023:

El Black Friday en México iniciará en los primeros minutos del viernes 24 de noviembre y se espera que se prolongue hasta el último lunes del mes, coincidiendo con el Cyber Monday el 27 de noviembre. Amazon, una de las plataformas líderes de comercio electrónico, ha anunciado que sus ofertas se extenderán del 23 al 26 de noviembre. 

Tiendas participantes:

Grandes cadenas comerciales en Estados Unidos como Target, Walmart, Best Buy, Kohl’s, Macy’s y Lowe’s han lanzado campañas promocionales de Black Friday. En México, tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre y Linio han adelantado ofertas en diversas categorías como Electrónica, Informática, Hogar, Moda, Deportes, Videojuegos, Juguetes, Belleza y más. 

Además, marcas reconocidas como Adidas, Apple, Best Buy, Costco, Gaia, Home Depot, IKEA, Petco, Sam’s Club, Samsung y Sephora también se suman a la temporada de ofertas, ofreciendo descuentos en una amplia gama de productos. 

Origen del Black Friday:

El término "Black Friday" se adoptó en Filadelfia en la década de 1950, cuando el tráfico y las compras colapsaron la ciudad después de Acción de Gracias. La expresión se popularizó nuevamente en la década de 1970, refiriéndose al caos vehicular causado por los descuentos del día posterior a Acción de Gracias. La tradición evolucionó para convertirse en un fenómeno global de compras con descuentos. 

Aprovecha esta oportunidad única para adelantar tus compras navideñas y encontrar los mejores descuentos del año durante el Black Friday 2023. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp