Cuernavaca, MORELOS.- Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos  y su esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguraron varias áreas de esparcimiento para estimular el desarrollo integral de las niñas y niños de Morelos.

Natália Rezende reafirmó su compromiso de trabajar continuamente para brindarles espacios cada vez más dignos que les aseguren una estancia plena.

“Como se los he dicho y demostrado, su bienestar es una prioridad para la familia DIF Morelos y es la razón por la que día a día nos dedicamos para que se sientan mucho más amados y protegidos. Siendo ese nuestro propósito, inauguramos con mucho entusiasmo el Huerto, la Casita, la Granjita y la Tiendita de CAMI, lugares en donde pueden aprender muchas cosas de manera lúdica y bien divertida”, comentó Natália Rezende Moreira.

Explicó que la “Casita”, lugar totalmente adaptado para recibir a las niñas y niños, fue creada para contribuir a su independencia y favorecer su socialización, además del desarrollo de su imaginación, creatividad y aprendizaje a través de juegos. Ahí descubrirán la importancia de las tareas cotidianas, de los oficios, disciplina y la sana relación con los demás.

Mientras tanto, la “Tiendita de CAMI” es una réplica del proyecto implementado desde el 2020 en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA) y que ha tenido grandes resultados. Esta iniciativa funciona con el apoyo de un “conductómetro” (herramienta que evalúa su buena conducta, buen comportamiento, higiene personal, convivencia y desempeño escolar) y les otorga puntos que son acumulados de forma mensual para intercambiar por juguetes y muchos más artículos, así como por experiencias culturales, que son donadas por empresas socialmente responsables y voluntarios.

Además, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) asesoró la habilitación de un huerto totalmente adaptado dentro de CAMI, con la intención de que las y los usuarios aprendan aún más sobre el cultivo y cosecha de plantas medicinales y aromáticas, con la finalidad de ser un centro cada vez más sustentable.

Espacios. Los menores podrán estimular sus sentidos y tener un mayor aprendizaje con estas áreas recién inauguradas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp