CUERNAVACA, MORELOS.- Con el inicio del periodo de preinscripciones, del 2 de febrero al 16 de marzo, las autoridades de educación del estado de Morelos prevén que sean 80 mil niñas, niños y adolescentes los que ingresen a los primeros cursos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022.

Como cada año, los alumnos que ingresarán al primer grado de preescolar, primaria y secundaria, deben realizar su preinscripción para asegurar su lugar en la escuela que corresponde cerca a su domicilio.

El trámite se realizará en línea a través de la dirección https://iebem.morelos.gob. mx/, el acceso es gratuito y se puede hacer las 24 horas.

La apertura del sitio web para nivel preescolar será del 02 al 15 de febrero de 2021, mientras que para primaria será del 16 de febrero al 01 de marzo; en tanto que, para secundaria, las fechas quedaron definidas del 02 al 16 de marzo de 2021.

El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgada de la Paz, pronosticó que serán cerca de 80 mil alumnos de nuevo ingreso, de los tres niveles educativos básicos, de acuerdo con la cifra estimada.

La preinscripción se puede realizar desde cualquier teléfono celular o computadora con internet y la plataforma no requiere impresión o carga de documentación digitalizada; únicamente se necesita el CURP del estudiante y la clave del plantel.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp