CUERNAVACA, MORELOS.- El incendio forestal impidió la visita programa al municipio de Tepoztlán del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello ayer dijo “teníamos programado ir a Tepoztlán antes del incendio del Tepozteco, pero también ahora vamos a ver lo del incendio, a supervisar”, tomando en cuenta que las brigadas ya tienen el 100% de control del siniestro y aún el 80% en su liquidación.
Sin embargo, la otra prioridad en ese municipio es el avance de la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
“Y sobre todo, vamos a ver el avance en la carretera, la ampliación de la carretera de Tepoztlán, de La Pera a Cuautla, cómo vamos”.
La supervisión es “porque queremos terminar este año ya esa carretera, que es muy importante, se está trabajando, se está avanzando y vamos a hacer una evaluación”, explicó.
Rampa de frenado
Cabe señalar que este año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó la convocatoria de licitación para la construcción de una rampa de emergencia en la carretera La Pera-Cuautla, en el kilómetro 16+500.
La modernización en 34.2 kilómetros de la carretera La Pera-Cuautla, una vez que esté concluida beneficiará a usuarios de Puebla y Ciudad de México, así como a 940 mil habitantes de siete municipios.
De acuerdo con SICT, la vialidad impulsará el turismo, así como el comercio local y regional al reducirse los tiempos de recorrido en 30 minutos. Los municipios del estado de Morelos que saldrán beneficiados con la obra son Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla.
Los trabajos consisten en la ampliación de 2 a 4 carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en una longitud de 7 kilómetros, incluyendo 4 entronques a desnivel y 4 casetas de peaje.
De la misma forma, contempla el tendido de 50 estructuras y 145 obras de drenaje menor.
Por: Guillermo Tapia
