Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México recibirá mañana un primer cargamento con 1.3 millones de vacunas de Janssen prestadas por Estados Unidos, el cual servirá para vacunar en los municipios de la frontera común.

"Les confirmo que mañana arriban 1,3 millones de dosis de la vacuna Jannsen, fabricada por Johnson y Johnson, proveniente de los Estados Unidos", escribió vía Twitter.

En el mismo mensaje, Ebrard Casaubón recordó que con estas dosis se iniciará "la vacunación de personas entre 18 y 39 años en los municipios de la frontera con Estados Unidos".

El envío de estas dosis fue una promesa que hizo la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en una llamada el pasado 3 de junio, días antes de reunirse ambos en la capital mexicana.

El gobierno mexicano planea usar estas vacunas para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años de los 39 municipios mexicanos fronterizos con Estados Unidos para acelerar la reapertura de la frontera, parcialmente cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de covid-19.

Precisamente, este lunes está prevista la llegada a México del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien se reunirá con las autoridades mexicanas para analizar la reapertura.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado