Este sábado se llevó a cabo la coronación de Carlos III en la abadía de Westminster y también fue coronada a su vez Camila, quien había sido considerada como la “mujer más odiada del Reino Unido”, y la supuesta culpable de que acabara el matrimonio de cuento de hadas de los príncipes de Gales. 

Este día y a sus 75 años, fue coronada reina de los británicos y de los 14 territorios en los que Carlos III todavía es jefe de Estado. 

¿Por qué es tan odiada Camila Shand?   

Camila Rosemary Shand nació el 17 de julio de 1947, Sussex Oriental. Sus padres eran un oficial del ejército británico convertido en hombre de negocios, el mayor Bruce Shand, y su esposa, Rosalind Cubitt, hija de Roland Cubitt, III barón Ashcombe. Tiene una hermana menor, Annabel Elliot, y un hermano menor, Mark Shand. Y tal parece que lo villana viene de familia ya que una de sus bisabuelas maternas, Alice Keppel, fue amante del rey Eduardo VII de 1898 a 1910. 

A fines de la década de 1960, Camila Shand conoció a Andrew Parker Bowles, pero en diciembre de 1994, después de 21 años de matrimonio, los Parker Bowles iniciaron un proceso de divorcio alegando que habían vivido separados durante años.   

Según los informes, Camilla Shand conoció al príncipe Carlos a mediados de 1971.Andrew Parker Bowles había terminado su relación con Camila en 1970 y estaba cortejando a la princesa Ana, la hermana de Carlos. Se dice que la primera vez que se conocieran, Camila dijo: “Mi bisabuela tuvo un affaire con tu tatarabuelo —el rey Eduardo VII— , ¿qué te parece?”.  

Una fuente cercana a Camila Parker Bowles confirmó que en 1980 habían vuelto a ser amantes.También hay afirmaciones del personal real de que ocurrió antes.El esposo de Camila, Andrew Parker Bowles, supuestamente aprobó el asunto,mientras que tuvo numerosos amantes a lo largo de su matrimonio.Sin embargo, Carlos pronto comenzó una relación con Diana Spencer, y los dos se casaron en 1981 

Después de los divorcios de ambos, el príncipe Carlos declaró que su relación con Camila Parker Bowles era "no negociable". Sin embargo comenzaron saliendo y además fueron haciendo apariciones públicas en distintos eventos de la realeza.  

A pesar del odio que los simpatizantes de Lady Diana le tiraban a Camila, ella no desistió de su relación y continuó viviendo bajo su sombra. 

El 10 de febrero de 2005, Clarence House anunció que Camila Parker Bowles y Carlos de Gales estaban comprometidos; como anillo de compromiso, Carlos le dio a Camila un anillo de diamantes que se cree que se le dio a su abuela, la reina Isabel, la reina madre, cuando dio a luz a la madre de Carlos. 

El 9 de abril de 2005 se celebró la ceremonia de matrimonio. Los padres de Carlos y Camila no asistieron; en cambio, el hijo de Camila, Tom, y el hijo de Carlos, el príncipe Guillermo, actuaron como testigos de la unión 

Después de convertirse en duquesa de Cornualles, Camila adquirió automáticamente el rango de segunda mujer más alta en el orden de precedencia británico 

Dos años después del matrimonio, la Reina le dio a Camila señales visibles de membresía en la familia real: le prestó a Camila la Tiara de Greville, que anteriormente perteneció a la Reina Madre, y le otorgó la insignia de la Orden de la Familia Real de Isabel II. 

Después de su boda, Clarence House, la residencia oficial del príncipe Carlos, también se convirtió en la residencia oficial de Camila. 

Actualmente es conocida en palacio como Lady Boss (La Jefa), su opinión es la primera que Carlos consulta; su voz, la única que puede influir sobre un rey acostumbrado a que le digan lo que quiere escuchar y, en apenas ocho meses como reina consorte, en la corte de Buckingham ya han descubierto que como aliada es valiosa y como rival, fulminante. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp