Tras la detención por segunda vez de Ovidio Guzmán 'El Ratón', hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, en redes sociales se ha vuelto tendencia el corrido 'Soy El Ratón' inspirada en la vida de Ovidio Guzmán, misma que ha alcanzó un éxito rotundo.

A El Ratón se le atribuye el caso de liberación "Culiacanazo" llamado también "jueves negro" donde se evitó fuera capturado por las autoridades mexicanas y posteriormente entregado a la DEA.

En la melodía se cuenta las etapas de vida de Ovido a quien se califica como un hombre de sangre caliente y de acción en el Cártel de Sinaloa fundado por su padre El Chapo, Ismael el "Mayo Zambada y el Guero Palma.

La letra de la canción comienza:

Guzman de apellido es Ovidio, su padre de niño le apodó Él Ratón, un jefe con mucho cerebro es hijo del Chapo, aquel señorón".

Asimismo figuran en la canción Jorge Alberto Santos Gastélum alias "el 90" sicario de la organización. Además de sus hermanos Alfredo y Archivaldo. 

Además en la letra, Ovidio Guzmán presuntamente se disculpa por el llamado “culiacanazo”, aquel operativo donde el gobierno mexicano lo capturó y después lo dejó en libertad. 

“Y por cierto me disculpo por lo del culiacanazo. Yo no peleé, pues la vida de mis hijas fue primero. Pa’ que sepan que yo no conozco el miedo. Un Guzmán no se intimida, menos con los del gobierno”, se lee en la letra. 

Este corrido ha sido interpretado por otros cantantes y grupos como "El Komander", Larry Hernández, el grupo Código FN y por Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp