En un movimiento que ha generado preocupación entre sus clientes, el banco BBVA ha anunciado la actualización de sus comisiones a partir de 2023, con notables incrementos en los costos asociados con servicios financieros clave, como tarjetas de débito y crédito.

Una de las modificaciones más destacadas es la introducción de una comisión de 180 pesos por no mantener un saldo mínimo de 4,000 pesos en cuentas Libretón Premium. Este cargo, que se aplica automáticamente, ha suscitado críticas debido a su impacto directo en los fondos de las cuentas de los usuarios.

Adicionalmente, BBVA ha establecido otras comisiones que afectarán a los usuarios. La reposición de tarjeta por robo o extravío ahora conlleva un cargo de 150 pesos, mientras que los cargos por emisión e impresión de estados de cuenta también se han incorporado a la nueva estructura de tarifas.

Los usuarios también enfrentan tarifas por mantenimiento de cuenta y por exceder los límites de retiro con tarjeta. Estos costos varían entre 25 y 418 pesos, dependiendo de la naturaleza y el monto de la transacción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp