La Profeco estudio 41 marcas de productos para perro. 

Para que un perro pueda estar en su mejor condición física es necesario brindarle la mejor alimentación posible, por esta razón es que hay algunos alimentos no aptos para perros por sus componentes. 

La Procuraduría Federal de Consumidor publicó en su revista, un estudio reciente en el que se observaron diversas marcas de alimento y entre ellas encontraron algunas que pudieran ser dañinas para las mascotas, ya que cometen irregularidades en sus componentes.  

Para el análisis se estudiaron 41 marcas y fueron dividas en cuatro categorías. 

Alimento seco para adulto tipo AB 

La marca de croquetas correspondiente a esta categoría, y que fue reprobada por la Profeco, resultó ser Nutrescan, por el hecho de no cumplir con el contenido mínimo de proteína, además de lucir leyendas falsas como “Natural” o “Proporciona salud y vitalidad para tu mascota”, sin estar comprobado. 

Alimento seco para adulto tipo AE 

Las croquetas tipo AE que fueron mal vistas por la Procuraduría son las Dog Chow Purina exclusivas para razas pequeñas y grandes, ya que tampoco cumplieron con el mínimo de proteína, por otro lado, ofrecen leyendas como “Sabor comprobado que le encanta”, que no se pueden demostrar técnicamente”. 

Alimento seco para adulto tipo AP 

Aquí entró la marca Nupec para razas de perro adulto pequeño, que tiene frases falsas, como “De la cocina a tu plato”, aunado a que no se puede comprobar su calidad nutricional. 

Alimento seco para adulto tipo AS 

Por último, las croquetas Pro Plan Purina para todas las razas, según Profeco, un ofrecen el mínimo de calorías y brinda falsa publicidad al decir que a todos los perros les encanta. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp