El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre las calles aledañas a la colonia Miraval: Francisco I. Madero, Pericón, Leandro Valle, Cuautla y Cecilia Muñóz, estarán cerradas a la circulación en un horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Esto, derivado del proceso de grabación de una serie producida por la empresa Netflix, que eligió Cuernavaca para utilizarla como locación de diversas secuencias que requieren cortes al paso de vehículos.

La Dirección de la Policía Vial del municipio de Cuernavaca a cargo del Comandante John Sergio Reséndiz Montes de Oca, ha implementado un operativo que regula y agiliza el tránsito por la zona, privilegiando accesos y salidas para vecinos de esa área y que los horarios de rodaje no afecten al comercio establecido ni el paso peatonal.

Sobre la producción, el Jefe de Locaciones en Set, Juan José Rodríguez dio a conocer que se realiza una serie llamada “Gardenia”, y que serán filmadas escenas de acción con el uso de humo, recursos de utilería que utilizan aire comprimido semejantes a detonaciones de arma de fuego y vehículos a alta velocidad. Pidió no alarmarse, pues se buca que estas sean lo más realistas posible.

Agregó que se cuenta con “dobles” profesionales y todas las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar riesgos al staff, actores y personas o inmuebles del lugar.

“Contamos con una ambulancia, pipas de agua (aunque no se realizarán explosiones) y vallas para delimitar zonas que no afecten la vida cotidiana de los vecinos y que las familias y transeúntes estén tranquilos y seguros durante el rodaje”, aseguró Rodríguez.

Este señaló que “Gardenia” es una producción mexicana de la productora “Red Rom” que ha elegido a Cuernavaca por su bien ganada fama de ser un sitio rico en ambientes naturales y diversidad de locaciones para la producción de anuncios, telenovelas, series, películas y documentales con la consiguiente derrama económica que estas actividades generan.

“La cercanía con la Ciudad de México, su belleza visual y las facilidades para llevar a cabo un trabajo de calidad, son las razones para estar aquí, cumpliendo con todos los permisos necesarios, agradeciendo el apoyo de las autoridades locales”, concluyó.

También puede interesante: https://www.diariodemorelos.com/noticias/filman-serie-gardenia-de-netflix-en-calles-de-cuernavaca

Abajo en la galería te dejamos unas fotos de las locaciones:

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp