Acondicionar el aire es un proceso que consiste en regular su temperatura y grado de humedad, por eso te compartimos algunos datos que debes saber, de acuerdo con Profeco.

Ante la ola de calor que afecta a la República Mexicana y que al menos durará esta semana, con temperaturas que llegarán hasta los 45° Centígrados en algunos estados de México, te compartimos cinco cosas que debes saber si planeas comprar un aire acondicionado. 

Ya que en las últimas horas las temperaturas han aumentado considerablemente, la búsqueda de los también llamados minisplits ha aumentado, e incluso te hemos compartido cuáles son los diferentes precios en las tiendas más populares.

Sin embargo, en esta ocasión hicimos un recuento de cinco recomendaciones que hace la Profeco y que tienes que saber sobre estos útiles aparatos que están en tendencia.

¿Cuáles son los tipos de aires acondicionados que hay?

  • De ventana

Tienen la forma de un cubo. Deben colocarse sobre un boquete en la pared, de tal forma que quede una mitad en el exterior y la otra en el interior.

  • Split y minisplit

Son rectangulares y estilizados. Se colocan en la pared o en el techo del interior de la casa. La unidad que contiene el compresor se encuentra en el exterior y se comunica al interior mediante tubos. El agujero que hay que hacer en la pared es relativamente pequeño.

  • Portátil

Incorporan todo el sistema en una caja con ruedas que se puede transportar fácilmente de una habitación a otra. Tiene una manguera flexible que expulsa el aire hacia el exterior.

Recomendaciones que debes saber

1.- Debes de escoger un equipo con la capacidad adecuada a tus necesidades, pues uno más grande no enfriará más, sólo será un gasto innecesario.

2.- El costo de la instalación cambia dependiendo el piso donde se vaya a colocar el equipo.

3.- Debes de tomar en cuenta el costo de mantenimiento cada trimestre o por lo menos dos veces al año.

4.- Además, tienes que tener en cuenta de que una vez instalado, es recomendable prenderlo solo cuando lo vayas a ocupar.

5.- Desconecta el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en casa o en la habitación o utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen.

Regula adecuadamente la temperatura de la estancia, ya que la ideal es de entre 22º y 25ºC. Conforme aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25ºC. Una diferencia con la temperatura exterior de más de 12º C no es saludable, además por cada grado que disminuya la temperatura estarás consumiendo 8 por ciento más de energía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp