Morelos regresa al semáforo naranja, lo que significa reducir actividades económicas, laborales, sociales, culturales y de transporte.
De acuerdo al análisis que realiza la Secretaría de Salud Federal, respecto al nivel de riesgo que presentan las entidades. 
El semáforo naranja estará vigente del lunes 7 y hasta el domingo 20 diciembre, pero en caso de no reducir los indicadores se podría extender hasta finales de diciembre.

El semáforo colocó a dos entidades en color rojo, 24 en color naranja, tres en amarillo y tres en verde.
Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud de Morelos, lanzó un llamado a la población para exagerar las medidas preventivas con la finalidad de disminuir la velocidad de ataque del COVID-19.
Pidió a la ciudadanía no salir de su casa, solo para actividades esenciales, “calculamos que si no hacemos caso se corre el riesgo de vernos rebasados, por ello debemos exagerar medidas, no hay que confiarnos, porque lo que menos queremos es regresar a rojo”.

¿Qué es lo que cambiará?

Al estar en semáforo naranja el aforo general será así:

-en centros de trabajo es del 30 por ciento

-restaurantes, cafeterías y hoteles trabajaran sólo al 50 por ciento de su capacidad, tanto en áreas comunes y habitaciones.

-servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados será del 25 por ciento de aforo

-peluquerías, barberías y estéticas trabajarán sólo con cita previa y al 50 %

-tiendas departamentales, industrias, mercados al 50 por ciento y solo podrá ingresar una persona por familia.

-las oficinas de Gobierno únicamente trabajadores con actividades administrativas; no habrá ventanillas de atención a particulares

-los espacios públicos como cines, teatros y centros de formación artística solo tendrán un aforo del 25 por ciento.

-el transporte público, con itinerario fijo, al 50 por ciento de capacidad; el transporte sin itinerario fijo con un máximo de tres personas por unidad.

-El aforo en parques, plazas y espacios públicos abiertos será del 50%.

-Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros deportivos podrán abrir a un 50%, pero con previa cita, con el fin de evitar las aglomeraciones en los accesos.

¿Qué eventos y lugares seguirán cerrados con semáforo naranja?

Los lugares y actividades que estarán suspendidos con semáforo naranja son los eventos masivos, los centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos.

Los eventos deportivos podrán realizarse, pero sólo a puerta cerrada.
En Morelos, hasta este viernes, se registran ocho mil 69 casos confirmados, de los cuales 252 casos son activos; existen mil 376 casos sospechosos y van mil 464 defunciones.