Cuernavaca, MORELOS.- Por tercera semana consecutiva Morelos permanecerá en semáforo color amarillo, y así continuará hasta el 11 de octubre. 

En rueda de prensa, el director general de Promoción a la Salud, de la Secretaría de Salud Federal, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el resultado del estado que guarda el riesgo epidémico del COVID-19 en las entidades. 

Del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 15 entidades permanecerá en naranja, 16 en color amarillo, entre ellas Morelos, y solo una, Campeche, logró avanzar al semáforo verde. 

“El estar en verde no significa que no hay riesgo, solo que ha bajado la transmisión del contagio; sin embargo, la epidemia continúa y las medidas de protección no se deben relajar”, dijo el funcionario. 

Por su parte, Hugo López-Gatell, aseguró que hay 27 entidades con un patrón descendente en el porcentaje de positividad, número de fallecimientos y otros puntos, que favorece al avance en el semáforo, pero dejo en claro que la epidemia no se termina.

“La OMS insistió en que la epidemia está en difícil control en todo el mundo. México no está exento de un rebrote entre octubre y marzo”, destacó. 

En el caso de Campeche,  pidió a las autoridades locales paciencia y prudencia para no abrir los centros educativos; pidió hacer una evaluación de los beneficios contra los riesgos, por lo que consideró que sería mejor esperar un poco más. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com