Tijuana.- Cientos de californianos cruzan la frontera diariamente para hacerse de víveres en los supermercados mexicanos ante la crisis del coronavirus.

Recientemente el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decretó el país en estado de alerta por la propagación del covid-19, lo cual ha generado terror entre los habitantes.

En diferentes partes del mundo se han registrado compras de pánico y los estadounidenses no son la excepción. De acuerdo a información de medios locales, en la tienda Costco de la ciudad de Tijuana, se han formado filas de 600 personas desde las 10 a.m.

Explicaron algunos extranjeros que en tiendas de Los Ángeles, y San Diego, comienza a haber un desabasto de artículos de primera necesidad como agua, pan y papel higiénico, entre otras cosas.

Algunas personas conducen por más de dos horas para poder llegar al supermercado Calimax, ubicado a una milla al sur de la frontera. En algunas imágenes que circulan en redes, se puede ver a los estadounidenses con gran cantidad de mercancía. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp