París.-  Estados Unidos, vigente campeón, llevó la voz de mando, plasmó su experiencia y derrotó 2-1 a Francia para avanzar a las semifinales del Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.
A las francesas no les alcanzó el entusiasmo mostrado en la cancha del Parque de los Príncipes, ni estar arropadas por sus seguidores, para hacer frente al conjunto norteamericano.
Tal y como ha sido su costumbre en este Mundial, Estados Unidos se hizo presente en el marcador antes de pasar el cuarto de hora, cuando a los cinco minutos Megan Rapinoe ejecutó un tiro libre que pasó por un sinfín de piernas y superó a la portera Sarah Bouhaddi para el 1-0.
Las norteamericanas llevaron a buen puerto el compromiso a pesar del ímpetu galo, empujado por su afición, pero que careció de claridad para causar daño a la meta de Alyssa Naeher.
Kadidiatou Diani fue la más habilidosa del equipo local con sus desbordes, pero tuvo pocas conexiones con la goleadora Eugenie Le Sommer, quien terminó por ser reemplazada.

Segundo tiempo
Pasada la hora de juego, Tobin Heath recibió un buen balón por derecha y envió centro raso para la llegada de Rapinoe, quien sin problema alguno perforó la meta, en lo que fue el 2-0 a favor de Estados Unidos al 65’.
Las de Concacaf todavía hicieron el tercer tanto, pero les fue anulado por fuera de lugar. Francia descontó con el 1-2 al minuto 81, en jugada a balón parado con servicio de Gaetane Thiney y el cabezazo de Wendie Renard.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp