A través de redes sociales se viraliza todo tipo de contenido, lamentablemente no siempre son hechos o situaciones agradables; la madrugada del 21 de enero un reciclador encontró el cuerpo de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios, en la basura, por lo que tras realizar una intensiva búsqueda, lograron capturar a un hombre llamado John Poulos, quien sería el principal sospechoso del asesinato y ya estaba dispuesto para partir a Estambul. 

El presunto asesino de Valentina Trespalacios, John Poulos, de 33 años, es originario de Estados Unidos, casado y con tres hijos, además de ser fiel creyente de su iglesia, mantuvo una relación con la DJ de Colombia que duró más de un año.

De acuerdo con la familia de Valentina, John Poulos conoció a la DJ durante una de sus presentaciones en Texas, estado de residencia del presunto asesino.

¿Cómo murió Valentina Trespalacios?

El 21 de enero, por la madrugada, el cuerpo de Valentina Trespalacios, DJ de Colombia, fue hallado dentro de una maleta tirada en la basura. El asesinato de la joven de 23 años movilizó a las autoridades.

El Instituto de Medicina Legal, un organismo adscrito a la Fiscalía General de Colombia, realizó los exámenes forenses preliminares que determinaron la muerte de Valentina por asfixia mecánica.

Además, las autoridades detallaron que la DJ de Colombia presentó señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir. John Poulos fue detenido el 25 de enero por el caso en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

¿Por qué John Poulos habría asesinado a Valentina Trespalacios, DJ colombiana?

Hasta el momento continúa el caso del asesinato de Valentina Trespalacios, por lo que el principal sospechoso declaró que tuvo acceso a chats del teléfono de la joven en la que presuntamente, habría un tercer implicado y posible caso de extorsión.

John Poulos, a pesar de no hablar español, se las habría arreglado con ayuda de un traductor, esto con la finalidad de sacar algunos pantallazos del celular de la DJ, usando su rostro para desbloquear el teléfono que le había regalado unos meses atrás.

De acuerdo con su versión, después de cenar en un lujoso restaurante al norte de Bogotá y mantener relaciones sexuales en el apartamento que había alquilado durante tres días —una vez Valentina se fue a dormir— se dispuso a encontrar pruebas, aunque aún no se sabe con certeza qué tipo de pruebas.

El sujeto habría tomado pantallazos de conversaciones en su teléfono móvil corresponderían a chats extraídos del teléfono de la colombiana, según técnicos forenses en el caso. Posiblemente, relacionados con la denuncia que realizó durante su audiencia de legalización de captura, según la cual, estarían buscando acceder a su información financiera, por lo que necesitaría de “protección especial”, ya que, a su llegada a Colombia, dos hombres armados “comenzaron a seguirlo”.

Sin embargo, los únicos pantallazos de Valentina que se han conocido hasta el momento son de chats con sus amigas, en los que deja entrever cierto disgusto frente a la posibilidad de contraer nupcias con el norteamericano. En uno de ellos se lee como le dice a una conocida cercana:

“Ah bueno, esa es la idea (que este enamorado). Este se quiere casar (risas). Estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos ni nada, y me dijo como: ya sé que no te atraigo, no tienes que fingir”.

 

Además se habría encontrado otro supuesto pantallazo en el que se puede ver que la joven mantenía conversaciones con otra persona en la cual se menciona que la joven únicamente pretendía estafar a John, incluso menciona un posible secuestro.

Hasta el momento no se han dado más detalles del tema, por lo que seran las autoridades quienes determinarán el motivo del asesinato y quien sería el responsable del acto. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp