Mañana, 20 de abril, comienza la aplicación de las segundas dosis con población de Tepoztlán

Cuernavaca, Morelos .- Autoridades federales y estatales informaron que la vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores alcanzó una cobertura de 35 municipios, con primera y segunda dosis, sumando un total de 239 mil 803 biológicos aplicados.

Indicaron que hoy lunes 19 y martes 20 de abril se vacunará con primera dosis a personas de la tercera edad en Xochitepec, con lo que se cubrirán los 36 municipios.

Los módulos estarán en: la Unidad Deportiva “La gran fuerza de Alpuyeca”, ubicada en calle Mariano Matamoros, esquina con carretera federal Alpuyeca-Jojutla, kilómetro 100. Asimismo, en la explanada municipal Xochitepec, en calle Guatemala esquina República de Argentina.

Segunda dosis en cuatro municipios

Las brigadas Correcaminos, a cargo dek Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que durante esta semana aplicarán segundas dosis en Temoac, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Jiutepec.

Personas mayores de 60 años en Tepoztlán, podrán acudir martes 20 y miércoles 21 de abril, por su segunda vacuna en dos puntos: en la Unidad Deportiva 1 y 2, ubicada en carretera Tepoztlán-Yautepec, Barrio de Santo Domingo; el segundo, en la Escuela Primaria “Escuadrón 201” en el centro de Tepoztlán.

Para Temoac, el miércoles 21 de abril, la jornada de inoculación será en el auditorio municipal, calle Plazuela Morelos.

Ese día también se aplicará el segundo biológico a adultos mayores de 60 años en Zacualpan de Amilpas, en la unidad deportiva Zacualpan.

Terminará con Jiutepec

En Jiutepec, el biológico se aplicará en ocho módulos los días jueves 22 y viernes 23 de abril en: Centro de Educación Preescolar “Calmecac”, en Tejalpa; en la Unidad de Medicina Familiar No. 3; Secundaria 3 “Eulalia Guzmán”, en Civac; Centro de Salud “José G. Parres” y en el auditorio de la ayudantía de Calera Chica.

También, podrán acudir en la cancha de usos múltiples Huizachera, cancha de usos múltiples Independencia y en la cancha de usos múltiples en Jardín Juárez. 

Completarán esquema. Durante la semana, se irán aplicando las vacunas en Tepoztlán, Temoac, Zacualpan de Amilpas y Jiutepec.

Deberán llevar:

Credencial oficial que contenga CURP y el comprobante de la aplicación de primera dosis.

Caso de Temixco

Autoridades explican que de acuerdo a la guía técnica de la vacuna AstraZeneca, la segunda dosis debe aplicarse de 8 a 12 semanas tras la primera (15-19 de febrero), por lo que se comunicará en su momento la fecha.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com