Desde este mes, las mujeres y adolescentes estadounidenses tendrán acceso a la primera píldora anticonceptiva de venta libre en las tiendas de Estados Unidos. Este innovador avance permitirá adquirir el anticonceptivo con la misma facilidad con que se compran productos comunes como las aspirinas.

Perrigo, el fabricante del fármaco llamado Opill, anunció el inicio de la distribución a tiendas minoristas y farmacias en Estados Unidos. El costo estimado para un suministro de un mes será de aproximadamente 20 dólares, mientras que para tres meses será de alrededor de 50 dólares, siguiendo el precio de venta sugerido por la empresa. Además, estará disponible para su compra en línea.

Opill, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en julio, es un tipo de anticonceptivo que contiene una sola hormona sintética, la progestina. Este método, conocido como minipíldora, suele tener menos efectos secundarios que las píldoras combinadas de estrógeno y progestina.

La disponibilidad de Opill proporciona a las mujeres estadounidenses una nueva opción anticonceptiva en un momento en que la salud reproductiva está en el centro de debates legales y políticos. No obstante, la aprobación de este fármaco no está relacionada con las batallas judiciales sobre la píldora abortiva mifepristona.

Es importante destacar que Opill se puede adquirir sin restricciones de edad, además, según la doctora Verda Hicks, presidenta del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, estudios han demostrado que las pacientes, incluidas las adolescentes, pueden utilizar eficazmente las píldoras anticonceptivas sin la necesidad de una prescripción médica.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp