CDMX.- Una persona sin vida y al menos 41 heridos es lo que dejó el choque entre dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1.
El accidente ocurrió alrededor de las 23:37 horas de este martes, cuando los trenes número 33 y 38 se impactaron sobre la vía en dirección a Observatorio, hiriendo a 41 personas, entre ellas los conductores de los trenes, y matando a un pasajero.
Al menos 16 de los lesionados tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica; 11 de ellos a la Clínica Durango, donde uno ya fue dado de alta; dos al Hospital Magdalena de las Salinas y los tres restantes al hospital de la Cruz Roja Polanco, Clínica Nápoles y Hospital Roma, detalló el STC mediante un comunicado.
#AlMomento llegaron 9 ambulancias de CRM #CDMX a la estación del @MetroCDMX Tacubaya para atender y trasladar a lesionados por choque de trenes. pic.twitter.com/sU0flPkSSO
— Cruz Roja CDMX (@CruzRoja_CDMX) March 11, 2020
A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de los momentos que siguieron el aparatoso choque, donde se alcanza a observar la magnitud del impacto entre los trenes.
Me acaban de mandar esto!! #MetroCDMX @MetroCDMX #Tacubaya pic.twitter.com/pFRhXyiW0u
— Frida (@Meeri629Beef) March 11, 2020
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja, ERUM, Bomberos y personal del STC acudieron auxiliar a los afectados y realizar las maniobras necesarias.
Metro Tacubaya 3 pic.twitter.com/N7dtVc8H1T
— MarioAndrésLanderos (@AndresLanderos) March 11, 2020
Metro Tacubaya 2 pic.twitter.com/P6Pgq0M2oz
— MarioAndrésLanderos (@AndresLanderos) March 11, 2020
También arribó al sitio la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como la directora del STC, Florencia Serranía Soto.
El STC adelantó que de manera provisional se brindará servicio este miércoles del Metro de Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1, mientras que en el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio -y viceversa-, se brindará transporte gratuito de las 5:00 a las 24:00 horas con apoyo de 45 autobuses de RTP.