Tlayacapan, Morelos.- Diversas actividades se llevan a cabo en la tradicional Feria del Barro 2016 de Tlayacapan, Morelos, que inició ayer y estará hasta el 6 de noviembre.

Para esta edición, se pretende recobrar la esencia de esta festividad, mediante el acervo musical tradicional de la región y país, por ello, desde muy temprana hora la mañana de ayer inició con la presentación del XXI Encuentro de Bandas de Viento y el XVII Encuentro de Músicos Tradicionales. 

El programa dado a conocer por las autoridades organizadoras contempla la presentación de grupos artísticos locales en la entidad, y provenientes de distintas partes de la república, con presentaciones especiales de artistas de talla internacional. 

Los visitantes podrán observar la colocación de ofrendas, exposiciones, venta de artesanías, alfarería, desfiles, senderismo de montaña, visitas guiadas, comidas típicas de la región y el museo de arte sacro y las momias en el Ex convento. 

Con el objetivo de promover el mercado de alfarería, actividad principal que se realiza en el Pueblo Mágico, se realizan recorridos turísticos hacia los lugares más representativos de lugar, pasando por la plaza donde se ofrecen estas creaciones, donde los viajeros contemplan las obras.

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp