Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, está a favor de la recuperación del espacio histórico que se encuentra a un costado del Palacio de Cortés, en el Centro Histórico de Cuernavaca, y que actualmente se encuentra el mercado de plata y artesanías.
Víctor Hugo Valencia Valera, delegado del INAH, dijo que aun cuando no es competencia del instituto recuperar este espacio, que por más de 30 años ha estado invadido por comerciantes, está pendiente de las mesas de trabajo que sostiene el Gobierno del estado y el municipio para recuperar este espacio, considerado por los especialistas, historiadores y antropólogos como un lugar histórico para la capital.
"EL INAH está a favor de la recuperación de la zona que está a un costado del Palacio de Cortés que está ocupado por artesanas y plateros", expresó el funcionario, quien aseguró que se tiene registrado como un lugar relevante para los historiadores, por ello ve importante rescatarlo.
Dijo que son respetuosos de las autoridades estatal y municipal quienes pretender recuperarlo y reubicar a los comerciantes a otras zonas, "no es competencia de nosotros pero es un espacio importante para la historia de la ciudad", expresó.
"Sería bueno recuperarlo, esta lateral del museo, hace 30 años era un espacio público, esperamos que se recupere y que lo hagan las autoridades que tienen esa facultad", dijo Valencia Valera quien insistió que sería de suma importancia el rescate por que vendría de la mano de la remodelación actual del centro de la ciudad.
Destacó el interés y disposición de la autoridad quien pretende rescatar este espacio histórico, "es una labor loable y sería maravilloso la recuperación de este tipo de espacios que tiene mucha riqueza", agregó.

Ocupado. Por tres décadas ha estado ocupado el espacio a un costado del Palacio d e Cortés; destacan labor para recuperarlo.

Sería bueno recuperarlo, esta lateral del museo, hace 30 años era un espacio público, esperamos que se recupere y que lo hagan las autoridades que tienen esa facultad." Víctor Hugo Valencia, delegado del INAH

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp