Ante los recientes sucesos en la zona oriente de la entidad, Luis Arturo Cornejo aseguró que los maestros se capacitan en los Consejos Técnicos

CUERNAVACA, MORELOS.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, informó que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) cuenta con protocolos de actuación en caso de balaceras o ataques armados.

Luego de los hechos de violencia que se han presentado, principalmente en la zona oriente del Estado, Luis Arturo Cornejo aseguró que hasta ahora no existe ninguna petición por parte de padres de familia o autoridades para llevar a cabo cambios de horario.

Explicó que los Consejos Técnicos Escolares sesionan una vez a la semana, y en ellos se determinan las medidas que se van a adoptar por cada escuela, participan los directores, representantes de padres de familia y de alumnos, “y la decisión que se tome en los Consejos cuenta con el apoyo de las autoridades”. Hasta ahora no se ha realizado ninguna petición para cambiar horarios por temas relacionados con la seguridad, en ninguno de los niveles educativos.

Además, Luis Arturo Cornejo detalló que existe un protocolo que directamente maneja el IEBEM sobre temas relacionados con la seguridad, como balaceras, “por lo que los maestros están informados para adoptar las medidas necesarias que se requieran”.

El secretario de Educación, afirmó que, si algún plantel educativo o alguna región solicita apoyo están en la mejor disposición de ayudar, pues existe una buena relación con el responsable de la Guardia Nacional en el Estado, “estamos trabajando con esta institución para implementar algunos programas y pláticas, incluso con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y, si fuera necesario también con la 24/a. Zona Militar”.

Finalmente, Cornejo Alatorre consideró que no es necesario implementar simulacros o cursos en caso de balaceras.

Titular de Educación. Luis Arturo Cornejo comentó que hay buena relación con las autoridades de seguridad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp