Ciudad de México.- El regreso de Henry Martín a las canchas volvió a encender la ilusión de la afición americanista, que confía en tener de nueva cuenta a su delantero y capitán listo para encarar el Clausura 2026 de la Liga MX.
Luego de tres jornadas turbulentas, el América volvió a saborear el triunfo, aunque fue en un duelo amistoso. Las Águilas se impusieron a Morelia en el Estadio Ciudad de los Deportes, con anotaciones de Víctor Dávila y Patricio Salas, en un partido que dejó sensaciones positivas más allá del marcador.
El resultado pasó a segundo plano con la reaparición de Henry Martín y de José Raúl “Pantera” Zúñiga, dos futbolistas que estaban ausentes y que comienzan a tomar ritmo de competencia. El gol del conjunto michoacano fue obra de Zahid Muñoz, joven canterano de Tepatitlán, quien aprovechó su oportunidad para hacerse presente en el marcador.
Henry Martín no jugaba con el América desde el 29 de noviembre, cuando tuvo actividad por última vez ante Rayados de Monterrey. Aquella noche ingresó apenas cuatro minutos en un partido que marcó la eliminación del cuadro azulcrema en el Apertura 2025.
Además, el último gol del capitán americanista se remonta al Clausura 2025, cuando anotó ante Cruz Azul en las Semifinales.
Con Henry de vuelta, el América recupera liderazgo y poder ofensivo, dos factores clave en su intento por enderezar el rumbo y volver a ser protagonista en el torneo. i
