CUERNAVACA, MORELOS.- El sector turístico del Estado podrá reiniciar actividades de manera gradual cuando el semáforo del COVID-19 cambie a naranja y amarillo, con el compromiso de las empresas de cumplir los protocolos sanitarios y de prevención, establecidos tanto por la Federación, como por el Gobierno del Estado.

De acuerdo con los “Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, Laborales, Sociales, Educativas, Culturales, de Transporte y Públicas, en Morelos”, publicados por el Ejecutivo estatal en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, todos los sectores deberán atenderlos a partir de este 15 de junio.
Por lo que respecta a empresas de la industria turística, los lineamientos señalan que mientras se mantenga el semáforo rojo, declarado hasta el 30 de junio, los restaurantes continuarán operando con servicio sólo para llevar, mientras que los hoteles podrán hacerlo con aforos de solamente un 25 por ciento.

Cuando el semáforo cambie a naranja, restaurantes podrán iniciar el servicio en el lugar con aforos de 50 por ciento de su capacidad, y los hoteles también al 50 por ciento, y a estos dos sectores se sumarán cines, teatros y centros de formación artística, no gubernamentales, con aforos del 25 por ciento.

El semáforo amarillo marcará la reincorporación de los balnearios y jardines de eventos, con aforos del 50 por ciento, así como de las actividades de la Secretaría de Turismo y Cultura, y de los espacios públicos bajo su administración, entre ellos, museos, cines y teatros, al 50 por ciento de sus capacidades de público.
El semáforo verde presume la reactivación al cien por ciento del sector, con el requisito de respetar las medidas de sana distancia, de higiene y los protocolos dentro y fuera de las instalaciones.

Las autoridades determinarán cada semana el nivel de alerta y los sectores públicos y privados deberán tener planes para cumplir las recomendaciones correspondientes de manera oportuna.

Esperará Turismo el naranja

Con amarillo, abrirán balnearios

Con semáforo naranja, restaurantes podrán aceptar hasta el 50% de su capacidad, de acuerdo con los lineamientos técnicos
Protocolo. Con semáforo en amarillo, los balnearios podrán aceptar solamente al 50% de su aforo.
Foto: Staff / Diario de MorelosCada semana
Cada viernes, autoridades sanitarias federales darán a conocer el color del semáforo en Morelos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp