Cuernavaca.- El subsecretario de Obras Públicas del municipio, Miguel Gutiérrez Machuca, aseguró que la estructura del Distribuidor Vial “Emiliano Zapata” está en buenas condiciones y no existe algún riesgo para los usuarios.
Sin embargo, reconoció que sí es necesario realizar trabajos de mantenimiento y preventivos en el distribuidor, sin embargo, ese dato se tendrá en cuanto se tengan listos los dos dictámenes.
Al inicio de semana circularon de nueva cuenta en las redes sociales unas imágenes del distribuidor, donde supuestamente tiene una separación en la unión de las estructuras.
Informó que tanto el municipio como el Estado, están elaborando un dictamen de la estructura del puente vehicular, y a la espera de los resultados para valorar qué obras de mantenimiento y preventivas se requiere realizar.
Mencionó que luego de que se tenga el dictamen de la obra, se podrán realizar los trabajos preventivos como lo marcan los estatutos y reglamentos de construcción.
Dijo que después de que se presenten ambos resultados, tanto del municipio como del estado, se realizarán obras acorde a las necesidades de la estructura.
Gutiérrez Machuca señaló que luego del sismo del pasado 7 septiembre de este año, se realizó una inspección ocular en el Distribuidor Vial “Emiliano Zapata”, con lo que descartó algún daño a la estructura por el movimiento de la tierra.
Recordó que no es la primera vez que circulan estas fotografías en las redes sociales, en la pasada ocasión dijo que se revisó la obra de vialidad y se descartó algún daño que ponga en riesgo a los usuarios.
Por: CARLOS SOBERANES carlos.soberanes@diariodemorelos.com
