El piloto mexicano mejora junto con su escudería, por lo que sueñan con sumar puntos en el Premio de Alemania
Hockenheim.- El piloto mexicano Sergio Pérez hizo válido el paquete de actualizaciones en su monoplaza y con ello logró situarse en el octavo lugar de la clasificación, puesto en el que largará en el Gran Premio de Alemania.
La escudería Racing Point anhelaba de nuevo ser protagonista en un GP y al parecer en el Circuito de Hockenheimring tendrá esa posibilidad con Pérez Mendoza metido en el Top Ten.
El jalisciense saboreó el hecho de pasar los recortes de la Q1 y Q2 para instalarse en la Q3 en la que no conforme mejoró sus tiempos para posicionarse en el octavo puesto gracias a su mejor vuelta con tiempo de 1:13.065 minutos. Su compañero canadiense Lance Stroll partirá desde el lugar 15.
“Checo” Pérez largará por delante del alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por lo que deberá tener una buena arrancada para aguantar siquiera la posición ante la presión que ejercerán los dos mencionados.
El mexicano ansía volver a sumar puntos en el Campeonato de Pilotos debido a que en las últimas seis carreras de la actual temporada de Fórmula 1 terminó fuera de los primeros 10 lugares, la peor racha de “Checo” desde que corre en la Fórmula 1.
Esperanza. El mexicano confía en sumar puntos en el GP de Alemania.Foto: Staff DDM
NTX