El Congreso del Estado no ha recibido una solicitud formal para la remoción del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Jazmín Juana Solano López.

En días recientes, la Gobernadora Margarita González Saravia declaró ante los medios que considera necesario un cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que el fiscal enfrenta demandas federales.

Solano López reconoció que el tema se encuentra en el debate político y público, “es un asunto que tendremos que atender de una forma u otra, pero estamos esperando a que llegue la solicitud formal para poder actuar. La posible destitución del fiscal es un tema que los morelenses no merecemos seguir prolongando, y tomaremos una decisión cuando llegue la petición”, dijo.

La diputada agregó que existen múltiples quejas, no sólo de actores políticos, sino también de la ciudadanía.

“Aunque no puedo emitir un juicio personal sobre las acusaciones de corrupción, es claro que hay un gran descontento. Este tema fue planteado durante la campaña y sigue siendo una de las principales preocupaciones de la gente”, señaló.

Por último, la diputada de Morena destacó que la cifra de 97 feminicidios en lo que va de 2024, sin que se haya cerrado un solo caso, evidencia el pobre desempeño de la fiscalía.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Las cifras son claras, y creo que es necesario un cambio. Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, obtendremos los mismos resultados”, concluyó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp