CUAUTLA, MORELOS.- Autoridades de Cuautla podrían enfrentar pago por indemnización a una empresa de parquímetros, por 360 millones de pesos; el alcalde, Jesús Corona, dijo que espera notificación para no ser tan afectados.

La empresa operadora de parquímetros “Parking Spot”, la cual firmó contrato con el ex alcalde de Cuautla Luis Güemez Ríos durante su gestión, cuando el ahora alcalde, Jesús Corona Damián, era regidor, y la hoy diputada federal Juanita Guerra Mena fungía como síndica, podría haber ganado una demanda millonaria por indemnización del contrato.

Fuentes al interior de la comuna cuautlense revelaron que el juicio iniciado por la empresa que instaló parquímetros en la zona centro de la Heroica podría tener fallo a favor por haber sido anulado el contrato, el cual tenía una cláusula de 800 millones de pesos por erogación.

“Ahí tenemos otro problema. Necesitamos ver si es real lo que se comenta, pues hasta no tener el dato exacto, veríamos de qué manera vamos a apoyar para que salga menos afectado el ayuntamiento”, puntualizó.

Dijo que aún no han sido notificados por alguna autoridad respecto de lo anterior, que se ha empezado a rumorar en el municipio.

Sin embargo, el Presidente Municipal destacó que evitarán que malas acciones de gobiernos anteriores causen daño a las finanzas de la comuna.

En este contexto, ya una vez ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron anticonstitucional la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Cuautla, durante el mandato de Güemes Ríos.

Éste le cedía facultades de ley a la empresa para que pudiera inmovilizar vehículos, aplicar y cobrar multas e infracciones. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp