El secretario general del Grupo Nueva Generación del ‘Adolfo López Mateos’, Alejandro Delgado Ortega informó que son 2 mil locales del mercado que están cerrados por la contingencia de COVID-19 y que están a la espera de reabrir sus negocios.

El dirigente del ALM señaló que están a la espera de que se les permita la reapertura de sus negocios, “desde que inició la contingencia sanitaria, todos los comercios que permanecen abiertos y que son esenciales cumplimos con la normatividad y reducimos la movilidad en el mercado”, agregó.

Delgado Ortega mencionó que están listos para reabrir los negocios no esenciales para el primero de junio, “los compañeros que cerraron sus locales no están recibiendo ningún apoyo, llevan casi 8 semanas sin trabajar, es por eso, que urge una fecha para volver a vender”, señaló.

El líder de locatarios exhortó a las autoridades para que se instalen mesas de diálogo para comenzar a planear el regreso a la actividad del mercado cumpliendo con la normatividad sanitaria que han anunciado las autoridades de Salud Federal. Indicó que están dispuestos a sumarse a las nuevas reglas de operación sanitaria, “necesitamos que nos den información para ver cómo se va a trabajar cuando se levante la contingencia y conocer cuál será la fecha de reapertura”, agregó. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp